Falleció Hugo Montero
El periodista y escritor Hugo Montero, fundador de la Revista y Editorial Sudestada, falleció hoy luego de haber sufrido una insuficiencia cardíaca.
Montero fue también editor de la revista Nómada, antes de fundar Sudestada, que hasta hoy codirigió junto con Walter Marini e Ignacio Portela. Fue además colaborador en diversos medios de comunicación.
Como escritor abordó con insistencia las figuras de personalidades del campo popular que se destacaron en el arte, la política y el activismo. Fue autor de Por qué Stalin derrotó a Trotsky (Continente, 2009), De Nicaragua a La Tablada; y co-autor de la biografía de Fabián Polosecki, Polo: el buscador (Catálogos, 2006) y de Rodolfo Walsh. Los años montoneros (Continente, 2010), junto con Ignacio Portela.
Nuestro abrazo fraterno a su familia, a sus compañerxs de Sudestada y a sus amigxs.
Es verdad, estimado Hugo. “Lo más importante, está ahí nomás”.


